mis amigos del cole edilberto luis y miguel

cheo mix el original tu terror

como armar una computadora



La reparación de una computadora requiere mas conocimientos de software que de hardware en el sentido de que los equipos cada vez son más fáciles de instalar, la reparación del hardware ya no requiere conocimientos de electrónica y difiere de reparar un televisor, o un equipo de sonido ya que estos equipos necesitan cambiar algún chip, transistor o soldar algún componente. Mientras que en una computadora la situación es diferente por tres razones:

Como sabemos la computadora es un dispositivo que se utiliza para procesar información según un programa escrito para la computadora y obtener un resultado, si el programa no funciona correctamente con el hardware o existen incompatibilidades lógicas como pueden ser

Conflictos entre algún programa y un dispositivo de Hardware

Conflictos entre dos programas

Conflictos entre una aplicación y los controladores de ciertos elementos.




Mantenimiento del hardware



Muchas veces podemos acervar que los PC presentan ruidos o dificultades que lo pueden llevar a un daño corregible o incorregible.
Para que no se nos presente ese problema debemos saber como hacerle mantenimiento a las principales partes del computador, teniendo en cuenta los siguientes pasos.
Primer paso: desarmar el equipo

Antes que nada procederemos a retirar las tapas laterales del chasis y desenchufar todos los cables .luego de eso sacaremos todos los componentes del PC a una superficie plana y estable, como una mesa.
Luego limpiar el interior del chasis con una aspiradora y algún trapo con líquido limpiador, ya que si no hacemos, los componentes se volverán a ensuciar.



Segundo paso: limpieza de placas

Ahora seguiremos con la placa madre. Sacaremos todos los jumpers y sacaremos los polvos soplando fuertemente y sacando la suciedad pegada con un trapo, en caso de que el lugar sea incomodo (como los slots) limpiaremos con un cepillo de dientes húmedo con alcohol isopropilico.
Hacer lo mismo con la placa de expansión y las memorias. Limpiar los pines con un trapo con alcohol o un borrador de nata.



Tercer paso: mantenimiento del microprocesador

El micro es uno de os componentes esenciales de los PC. Para una calidad de vida de nuestro micro, es necesario un mantenimiento de cada tres años aproximadamente.
Primero es recomendable cambiar el ventilador. Para saber si el ventilador tiene pérdida de velocidad.
Antes de volver a instalar e micro, poner grasa siliconada en el centro de micro y luego meter el ventilador. Lo que hará es mejorar la disipación del micro, evitando la temperatura del ventilador.



Cuarto paso: limpieza de periféricas

0 comentarios:

Publicar un comentario